martes 30/11/21
SUCESOS

Otro maquinista deja a los pasajeros atrapados en León al finalizar su jornada

El conductor salió de Barcelona en dirección a Gijón, pero el centro de gestión de viajeros no había previsto la necesidad del cambio de operario, lo que demoró el viaje casi dos horas.

Adif adjudica nuevos trabajos para llevar la alta velocidad a Reinosa
Otro maquinista ha dejado a los pasajeros atrapados en una estación porque había finalizado su jornada

Que dos trenes lleguen con retraso en una misma semana puede ser coincidencia. Pero que lo hagan porque sus conductores han terminado sus respectivas jornadas y no hay previsto un cambio de maquinista por parte de la compañía no lo es. Y es lo que ha ocurrido en los últimos días con el tren entre Santander y Madrid, que dejó a los pasajeros en Osorno (Palencia), y con el que cubría la ruta Barcelona-Gijón, que dejó a los viajeros atrapados en León el pasado viernes.

El tren, según publica Diario de León, había salido a las 12:10 horas de la estación de Sants. El viaje es demasiado para un único conductor, que tiene establecido un límite de cinco horas. Se debía haber previsto el relevo, pero al parecer el centro de gestión de viajeros de Oviedo no cayó en la cuenta de esta necesidad.

El resultado ha sido que los pasajeros han tenido que esperar atrapados en León a que se enviara un profesional de forma urgente, llegando a su destino con unas dos horas de retraso.

Comentarios