jueves. 07.07.2022
TRIBUNALES

Una madre obligaba a su hija de 11 años a prostituirse en un pueblo de Navarra

La Audiencia ha condenado a dos años de prisión tanto a la progenitora, que ha perdido la patria potestad, como al hombre de 67 años con el que la pequeña mantenía los contactos sexuales.

Palacio de Justicia de Navarra
Palacio de Justicia de Navarra

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a 2 años de prisión a una acusada que utilizó a su hija menor de edad para ejercer la prostitución con un vecino de la localidad. 

Los hechos ocurrieron cuando la niña tenía entre 11 y 13 años. 

Según la sentencia, le obligó a mantener contactos sexuales con el vecino del pueblo, de 67 años, que ha sido condenado a otros 2 años de prisión como autor de un delito continuado de abusos sexuales. 

La Audiencia ha privado a la madre de la patria potestad y, además, le ha impuesto la prohibición de acercamiento durante 6 años.

Según la sentencia, la madre estaba presente en el momento de los abusos, y llegaba a desnudarse y a participar de ellos. El acusado les pagaba con 40 euros o con recargas de móvil

En una de las ocasiones, también estuvo presente su otro hijo de 8 años, pero no llegaron a abusar de él.

En el juicio también aparecían como acusados el padre y la tía de la menor, pero no ha sido probado que utilizaran a otras dos chicas menores de 15 y 16 años para prostituirse.

Comentarios