viernes. 29.03.2024

El concejal de Cementerios y Mercados del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Zebenzuí González, ha publicado por error varios mensajes machistas procedentes de una conversación privada en un grupo de 'whatsApp' del PSOE.

Según recoge Canarias Ahora, los mensajes fueron volcados en un chat que reúne a militantes del partido en la zona nordeste de la isla a comienzos del pasado mes de agosto, grupo que fue cerrado por la dirección del partido en el municipio al conocerse los hechos.

En los mensajes, González se jacta de que 'enchufa' a mujeres en el Ayuntamiento como personal de confianza con las que después tiene relaciones sexuales. "Yo a follar jejeje con empleadas que pongo yo y enchufo yo en el Ayuntamiento y después hacer campaña por frikis", recoge el texto.

Cuando González se dio cuenta de su error se despidió de la conversación con un "perdón, me equivoqué de grupo".

SUSPENDIDO DE MILITANCIA

Tras hacerse públicos estos mensajes, que se escribieron hace más de un mes, el PSOE ha suspendido de militancia al concejal, según ha anunciado la vicesecretaria general y 'número dos' del partido, Adriana Lastra.

En un mensaje en su perfil de la red social Twitter, Lastra ha revelado que Zebenzuí González ha sido suspendido de militancia, despejando las dudas que había dejado un mensaje anterior del secretario general del partido en Canarias, Ángel Víctor Torres, quien tildó de "inadmisible" el comentario machista del concejal y avanzó que se le aplicarían los Estatutos de la formación de manera "contundente", pero sin especificar más.

La medida que se le ha aplicado a González es por el momento una suspensión cautelar de militancia, han explicado fuentes socialistas a Europa Press. En cumplimiento de los Estatutos del partido, el concejal dispone de un plazo para presentar alegaciones y, una vez que se le haya escuchado, la Ejecutiva Federal decidirá, en su caso, imponerle una sanción definitiva, que podría terminar con su expulsión del partido.

Hasta que no concluya este proceso, el concejal seguirá adscrito al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, cuyo portavoz tiene la facultad de expulsarle del mismo. En cambio, nadie puede cesarle como concejal, pues tan sólo él puede renunciar a su acta.

Imagen del chat del PSOE. Foto: Canarias Ahora

El machismo de un concejal del PSOE: “Yo a follar con empleadas que enchufo en el...