jueves 2/12/21
SOCIEDAD

Locura en las redes sociales: desean la muerte de un niño con cáncer por querer ser torero

Comentarios como “Que se muera ya” o “Adrián, vas a morir” se han podido leer ante la iniciativa de organizar una corrida benéfica en honor del pequeño de ocho años.

Adrián tiene 8 años y padece Sarcoma de Ewing, un tumor maligno que sufre a la par que sueña con llegar a ser un torero de renombre. Él y su familia luchan para ganarle la pelea al cáncer. 

El sábado, en honor a él y para recaudar fondos para esta enfermedad, se celebró una corrida benéfica que promovió el padre de Adrián. Algunos diestros como Ponce, Vicente Barrera, Ginés Marína, Rafaelillo o El Soro participaron en el evento, que iba a destinar sus fondos a la Fundación de Oncohematología Infantil. Adrián protagonizó junto a ellos el paseillo de cierre.

Sin embargo, el acto contó con una crítica feroz en redes sociales por parte de los antitaurinos. Pero lejos de criticar la muerte de los animales, lo que desearon fue la muerte del pequeño en sus comentarios en Facebook y Twitter.

Frases como como “Adrián, vas a morir” o "que gasto más innecesario se está haciendo con la recuperación de Adrián" son algunos de los comentarios que los familiares del pequeño, valenciano, han tenido que leer en las redes sociales.

Un usuario compartió una publicación en su muro de una red social con la siguientes afirmación: "Que se muera. Que se muera ya"

“Un niño enfermo que quiere curarse para matar herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir”, publicaba la misma usuaria en Facebook. “Ese niño que tiene cáncer, quiere ser torero y cortar orejas”, definía en Twitter otro. Comentarios que horas después eran eliminados o bloqueados de las redes, no sin antes llegar a los oídos de familiares y amigos del menor.

Palabras que van más allá de la crítica al mundo de la tauromaquia y que, tal y como han anunciado en sus redes sociales, serán estudiadas y denunciadas por la Fundación Toro de Lidia.

Una polémica que a muchos les recordará la sucedida tras la muerte del torero Víctor Barrio el pasado mes de junio. Bajo el hashtag #UnDeseoPorVictorBarrio, en Twitter. Como se puede comprobar aquí.

El padre de Adrián, por su parte y entre el aluvión de críticas, se encargó de agradecer la jornada de sábado de parte de toda la familia y del niño.

Comentarios