jueves. 28.03.2024

Los jóvenes pamploneses Jonathan Echeverría y Jaione Erviti, de 15 y 16 años, desaparecidos desde hace una semana, han sido localizados este martes en Huesca. 

Según ha informado la Policía Foral, los dos menores han sido encontrados en buen estado en la capital oscense y los padres, que ya han sido informados, se han desplazado para recogerles.

Fuentes del Ayuntamiento de Huesca han explicado que un agente fuera de servicio ha observado a dos menores sentados en un banco del paseo Ramón y Cajal cuyo físico coincidía con el de una chico de 15 años y una chica de 16, cuyas fotografías habían sido difundidas por familiares y amigos a lo largo de esta última semana alertando de su desaparición.

El agente ha dado de manera inmediata aviso a sus compañeros, que a las 20:15 horas han procedido a identificarlos, confirmando sus identidades. Asimismo, han podido constatar que se encontraban en buen estado.

Los familiares de los jóvenes habían emprendido una campaña en redes sociales apelando a la colaboración ciudadana para encontrar a la pareja.

El menor es vecino de la Chantrea y se marchó del domicilio familiar sin portar el carné de identidad sobre las 23:30 horas del pasado martes.

La última vez que Jaione había sido vista fue durante la misma noche del martes, sobre las 23:30 horas, en la estación de autobuses de Pamplona. Los testigos que la vieron han señalado que estaba sola y hablaba por teléfono, por lo que las familias mantienen fundadas sospechas de que los dos menores, que mantienen una relación sentimental, se han marchado juntos.

La Policía Foral compartió la descripción de los menores con el resto de cuerpos de seguridad a nivel nacional.
 

Localizados en Huesca los menores pamploneses Jonathan y Jaione, desaparecidos hace una...
Comentarios