lunes. 06.02.2023
TRÁFICO

Localización de los 39 drones que vigilarán la segunda operación salida del verano

Las carreteras de Cantabria por donde volarán drones para vigilar la circulación este verano serán la A-8, A-67, S-10 y S-30
Localización de los 39 drones | Foto: DGT
Localización de los 39 drones | Foto: DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha distribuido por el territorio español los 39 drones de vigilancia -28 más que en 2020- dentro del dispositivo para la segunda operación salida del verano. Los drones están repartidos por toda la geografía, excepto País Vasco y Cataluña, comunidades con las competencias transferidas.

Cada patrulla de helicópteros de DGT con base en A Coruña, Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Málaga y Valencia cuenta con dos drones para desarrollar misiones en su entorno local y zona de influencia (comunidades limítrofes). La base central de Madrid tiene 15 aeronaves que, además de sobrevolar las carreteras de Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, dan apoyo al resto de provincias del territorio nacional que lo necesiten. Por su parte, Cantabria, Asturias y Extremadura dispondrán de dos drones por zona; y las zonas insulares de Baleares y Canarias, con tres unidades cada una. Las carreteras de Cantabria por donde volarán drones para vigilar la circulación este verano serán la A-8, A-67, S-10 y S-30. 

Su puesta en marcha está destinada a la detección de conductas temerarias en carretera y a la vigilancia del tráfico en tramos de elevado riesgo de accidentes.
 

Comentarios