viernes. 29.03.2024

El sobrepeso es una condición que se caracteriza por el aumento de peso corporal y la acumulación de grasa en varias partes del cuerpo, que se produce por el consumo excesivo de calorías en la dieta y las dificultades del organismo para transformarlas posteriormente en energía.

Por fortuna es un trastorno reversible que se puede combatir de forma natural a través de la práctica continua de ejercicios, un plan de alimentación equilibrado y otros complementos que aumenten el ritmo del metabolismo.

En la lucha contra el aumento de peso contamos con un aliado como el limón, un fruto cítrico que se ha utilizado desde la antigüedad como ayuda para luchar contra el exceso de peso y otras dolencias que afectan la salud, según recoge la web profesionalespanama.

Un fruto cítrico que se ha utilizado desde la antigüedad como ayuda para luchar contra el exceso de peso y otras dolencias que afectan la salud

Se trata de uno de los alimentos más utilizados en los planes de desintoxicación del cuerpo, ya que cuenta con principios activos que limpian las toxinas de la sangre y los órganos excretores y que desde hace cientos de años ha sido un remedio natural contra el sobrepeso, porque impulsa las funciones del metabolismo y combate los problemas digestivos que impiden adelgazar.

Existen varias recetas para aprovechar los beneficios del limón contra el exceso de peso. Este se puede agregar en muchos platos y también puede darle un sabor cítrico a varias bebidas.

Entre ellas se encuentran el té de limón y jengibre, una especia que no solo es un excelente digestivo, sino que ha demostrado ser efectiva en la tarea de acelerar el metabolismo.

Para prepararlo se calienta agua (un vaso) y se agrega el jugo de un limón fresco y el jengibre (una cucharadita). Se deja reposar unos minutos, se le agrega miel para endulzar y se consume con el estómago vacío. Se debe tomar todos los días o al menos tres veces por semana.

Otra fórmula es un preparado de limón con vinagre de manzana, una combinación que ayuda a alcalinizar la sangre y estimular la eliminación de las toxinas.

Para su confección se diluye una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia y después se agrega el jugo de limón. Se debe tomar en ayunas durante dos semanas, todos los días. Después se descansa una semana y se vuelve a tomar.

Una tercera forma de utilizar las ventajas del limón en la lucha contra el sobrepeso es mezclarlo con aceite de oliva virgen extra, que prolonga la sensación de saciedad, mantiene el colesterol a raya y estimula el tránsito intestinal. Gracias a sus propiedades antioxidantes y depurativas es uno de los remedios más populares para combatir la grasa abdominal.

Para ello se mezcla el jugo de un limón fresco con una cucharada de aceite de oliva. Se debe consumir en ayunas y esperar como mínimo 30 minutos para ingerir otros alimentos. Este preparado se debe tomar a diario.

Limón para combatir el sobrepeso
Comentarios