jueves. 25.04.2024

Juan Manuel Montilla, ‘El Langui’, ha vuelto a protagonizar un incidente con el servicio de autobuses interurbanos, esta vez en la localidad en la que reside, San Martín de la Vega. Este lunes, durante alrededor de dos horas el rapero y actor ha bloqueado el paso de uno de los vehículos de la línea 412 ante la negativa del conductor a permitir su acceso con la silla de ruedas motorizada.

El incidente ha tenido lugar en la parada situada en la Avenida Doctor Manuel Jarabo, donde el cantante, acompañado de unos 20 miembros de la agrupación de Sí se Puede San Martín de la Vega (entre los que se encontraba el concejal Javier Alejo), ha intentado acceder al autobús. Ante la negativa, ‘El Langui’ ha impedido que siguiera su recorrido.

"Seguiré parando autobuses hasta que todas las flotas interurbanas sean accesibles", ha advertido 'El Langui'

Ha sido el propio rapero el que ha denunciado la situación en las redes sociales. "Los animales pueden subir y viajar" en los medios de transporte público pero parece que "las personas no". "Seguiré parando autobuses hasta que todas las flotas interurbanas sean accesibles", ha advertido.

Asimismo, mantendrá su postura hasta que la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes "hagan cumplir con el derecho que tienen las personas", ha señalado en su cuenta oficial de twitter.

Samur Social

El pasado viernes Montilla vivió un incidente idéntico tanto en el resultado final como en los motivos. Aquel suceso finalizó con su traslado a su residencia en una unidad del Samur Social, tal y como han confirmado fuentes del Consorcio Regional de Transportes, que han explicado que está prohibido el paso al vehículo con una silla de ruedas con baterías, "por su peso, dimensiones y los problemas de seguridad derivados".

La regla se estableció hace dos años, cuando un ciudadano que accedió con una silla de ruedas de este tipo "perdió estabilidad y tuvo un incidente" durante el viaje, según las mismas fuentes.

Además, desde la entidad regional esgrimen que las plataformas de autobuses pueden tener impedimentos en levantar estas sillas motorizadas, "y algunos autocares de la flota no están lo suficientemente adaptados en cuanto a espacio, como es el caso de los autobuses interurbanos".

No obstante, el Consorcio Regional de Transportes ha anunciado que está trabajando en una nueva normativa con una comisión del Ayuntamiento y el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad, para determinar qué sillas de ruedas pueden acceder a los vehículos o qué adaptaciones han de realizar en los mismos.

‘El Langui’ vuelve a bloquear un autobús que le impedía subir con su silla de ruedas...
Comentarios