viernes. 19.04.2024

Kutxabank ha informado a través de redes sociales de una estafa por correo electrónico. Según explica la propia entidad bancaria, “ha establecido las medidas de seguridad oportunas para limitar este intento de fraude a nuestros clientes”.

La alerta saltó cuando un cliente denunció que había recibido un correo electrónico con el logo del banco en el que le indicaban que su tarjeta bancaria había caducado y debía renovarla. Dicho email contenía un enlace a una página web que, en realidad, tenía como objetivo lograr sus claves de acceso a las cuentas, según publica El Correo.

Ante este caso de ‘phishing’, la entidad ha lanzado una serie de recomendaciones y consejos, recordando además que “Kutxabank nunca solicita información confidencial a través de e-mail, SMS o teléfono”. Así, ha llamado a “desconfiar de emails cuyo contenido sea enlaces a páginas en las que te piden datos personales o bancarios, información sobre virus o bloqueos de tu equipo, cuentas bancarias o tarjetas bloqueadas o claves comprometidas, o información poco clara, ortografía incorrecta o lenguaje poco común”.

Además, recomienda que, ante las “dudas sobre la legitimidad” del mensaje recibido, sea a través del sistema que sea, no se responda y se contacte directamente con Kutxabank “para comprobar la información o datos solicitados”.

Por último, el banco recuerda que es conveniente acceder a la página web “directamente” y no a través de web o enlaces externos, manteniendo actualizados los antivirus de los dispositivos y descargando las aplicaciones de la entidad “sólo en markets y sitios oficiales”.

Kutxabank alerta de una estafa por email que pide las claves bancarias a los clientes
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