jueves. 28.03.2024

El Rally-Tramo de Tierra Solidario que hoy se celebraba durante toda la jornada en la localidad de Trobajo del Camino (municipio de San Andrés del Rabanedo en León) acabó con un accidente  que se saldó con dos espectadores heridos por atropello de uno de los vehículos participantes en la prueba, puntuable para el Campeonato de Castilla y León.

Por causas que aún no están del todo claras, el vehículo acabó impactando contra un grupo de personas que seguían las espectaculares evoluciones de los pilotos. El suceso tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde, según han confirmado fuentes de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo.

También fueron avisados efectivos médicos por parte del 112, en concreto dos ambulancias de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que se encargaron de atender en un primer momento a las víctimas y trasladar a las dos, posteriormente, al Hospital de León, donde ingresaron de urgencia.

Inicialmente y según la información de ileon.com,  a falta de pruebas médicas que realizar y un diagnóstico definitivo, la apariencia era de que ninguno de los dos jóvenes - K.A.F. y T.F.M, chica de 24 años y chico de 21, respectivamente-, padecía graves lesiones que hicieran temer por su vida.

Los responsables de la prueba, que celebra su tercera edición, participaron activamente en el aviso de las autoridades para que la agilidad fuera la mayor posible. En la prueba participan coches llamados 'car cross', que compiten en difíciles recorrido de pista de tierra, y además este año la prueba tenía un carácter benéfico.  

Dos jóvenes heridos por atropello en un rally solidario de tierra