jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por golpear a un chico de 18 años tras increparle porque llevaba un polo con la bandera de España en las mangas, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:30 horas de este viernes en la plaza de Juan Pujol, en el barrio madrileño de Malasaña. El chico agredido paseaba por la zona con dos amigos y se cruzó con otro grupos de jóvenes, que le gritaron de forma burlesca ‘¡Viva España!’, a lo que le respondió con otro ‘¡Viva!’.

Entonces, sin mediar más palabra, el grupo empezó a golpear al joven del polo, que recibió varios puñetazos. El más grave de ellos en la nariz, por el que acabó sangrando. No obstante, pudo escapar de los agresores y llamar a los servicios de Emergencia y a la Policía.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur, que le atendieron en la calle de San Vicente Ferrer esquina con Santa Lucía. Le dieron de alta en el lugar y recomendaron que pasara por su médico de cabecera para que le formalizara un parte médico si así consideraba, ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.

También llegó la Policía Nacional, que habló con el adolescente y luego arrestó a los presuntos agresores. Se trata de cuatro jóvenes de 17, 23, 27 y 28 años, que fueron trasladados a la sede de la Brigada Provincial de Información y que podrían ser miembros de un mismo grupo de extrema izquierda.

Cuatro jóvenes dan una paliza a otro de 18 años por llevar un polo con la bandera de...