miércoles 8/12/21
SUCESOS

Un joven de 18 años asalta sexualmente a cuatro mujeres a las que había seguido de madrugada

El presunto agresor, detenido por la Policía Nacional, ya tenía antecedentes por un delito similar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años de edad acusado de realizar tocamientos en las partes íntimas de cuatro mujeres. El detenido las abordaba de madrugada, cuando caminaban solas y se dirigían a su domicilio, e incluso dos de las víctimas fueron atacadas en el mismo portal de su edificio, según explica la Policía en una nota de prensa.

La investigación se inició cuando se produjo el primer hecho, el pasado 30 de abril a las seis de la mañana en la calle Fundición de Gijón. Una vecina de 35 años fue asaltada por un joven que la abordó por detrás, la inmovilizó y le manoseó sus partes íntimas. Después de la sorpresa inicial, la mujer opuso fuerte resistencia, pidió ayuda y eso puso en fuga al agresor, como recoge Navarra.com.

Posteriormente se registraron denuncias de otras tres agresiones sexuales, sin consumar el acto sexual en ninguna de ellas. Dos de ellas, el día 20 de mayo, en sendas calles del barrio de Pumarín. La primera, a las 01:40 horas, la víctima fue una mujer de 49 años y como el autor no consiguió su propósito, volvió actuar a las 02:30 horas contra una chica de 22 años. En ambos casos, el asaltante les dijo ser un vecino del inmueble y entró con ellas en el portal de su edificio.

ARRESTADO POR DELITO SIMILAR

Una vez dentro del portal, se abalanzó sobre ellas para tocarlas lascivamente mientras les mostraba sus genitales. Una de las mujeres pudo acceder a su móvil y la otra pedir ayuda a sus vecinos y en ambas situaciones el autor huyó, viendo frustradas sus expectativas.

La última agresión se produjo a las 01:30 horas del martes 23 de mayo en el barrio de El Llano, cuando una mujer de 31 años fue sorprendida por un hombre joven que la atacó por detrás y la empujó contra un vehículo, tapándole la boca con la mano para que no gritara. La víctima le golpeó y le mordió con fuerza, pudiendo zafarse de su opresor y huir.

Desde el primero de estos hechos, agentes de la Comisaría de Gijón establecieron un dispositivo nocturno para localizar al autor de las agresiones sexuales. Se buscaba a un chico joven, moreno, delgado, de 1,75 cm de estatura, pelo corto, según habían descrito las víctimas.

Los investigadores de la Unidad de la Mujer y Familia (UFAM) de la Comisaría de Gijón encargados de la investigación lograron identificar al autor quien ya había sido arrestado en enero de este año por otro hecho similar. Fue detenido en la mañana del viernes, y tras ser reconocido por las víctimas, ha pasado este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.