viernes. 29.03.2024

El Consell de Valencia ha informado de que investiga un posible contagio de hepatitis C y otros virus en las clínicas de iDental por "el uso de material no homologado tras una denuncia", según ha respondido el ejecutivo valenciano a una pregunta del grupo parlamentario de Podem. 

La Generalitat ha explicado a través de un comunicado que ha propuesto incoar un expediente sancionador contra una clínica iDental de la ciudad e investiga otra en el municipio de Alfafar, tras "detectar en las inspecciones irregularidades en la esterilización de instrumental y material caducado". Sin embargo, no contempla de momento ofrecer a los afectados algún tipo de ayuda, según constó en la misma respuesta. 

El portavoz de Sanidad de Podem, Daniel Geffner, preguntó a la Conselleria por esta cuestión, ante lo que este departamento respondió que "solo tiene constancia de la existencia de una única denunciante que dice representar a los afectados, aunque no lo acredita", según afirmó la Conselleria. 

Ante esta situación, el diputado de Podem, Jordi Alamán, ha expresado que la Conselleria "debe tomar la iniciativa de convocar reuniones e implicarse para auxiliar a los afectados, y mantener informados a los afectados de sus acciones". 

A su juicio, "las respuestas deben ser ágiles e inmediatas ante la magnitud de la estafa, en la que cada día aparecen nuevas informaciones de las que la administración debe estar atenta y responder con la máxima diligencia posible". 

Por su parte, Geffner ha destacado que "ante la exigencia de una esterilización inadecuada, la Conselleria de Sanidad debería indicar si el departamento de salud pública ha de realizar analíticas a los pacientes de estas clínicas". 

Investigan un posible contagio de hepatitis C en iDental por el uso de material "no...
Comentarios