jueves. 28.03.2024

Una joven vecina de la localidad leonesa de Valderas ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia tras localizar una cámara de grabación en el cuarto de baño de un conocido establecimiento hostelero de la villa.

Según han confirmado a iLeon.com fuentes oficiales, el hecho ha puesto en marcha un proceso de investigación para clarificar las circunstancias en las que se habían realizado algunas grabaciones en este íntimo lugar, para determinar quién sería el responsable de las mismas.

Las grabaciones dentro de los aseos están prohibidas, incluso en lugares públicos, porque hacerlo supondría un delito de vulneración de la intimidad

Esas grabaciones se habrían hecho con la cámara de un dispositivo móvil camuflado en una parte del mobiliario del aseo de mujeres del establecimiento, a cuyo propietario ya se ha tomado declaración mientras se avanza en la investigación de manera exhaustiva. En este proceso, se trata de comprobar pormenorizadamente qué tipo de grabaciones se han realizado y, posteriormente, qué uso se ha hecho de las mismas y por parte de qué persona o personas.

La investigación de las autoridades pretenden comprobar qué tipo de grabaciones se han realizado en el aseo de mujeres, qué uso se ha hecho de las mismas y por parte de qué persona o personas

De momento, las mismas fuentes apuntan a que no hay decisión alguna adoptada respecto a la detención de nadie relacionado con este asunto, algo que podría ocurrir cuando se vayan clarificando todos los detalles de un hallazgo que, como es lógico, ha revolucionado a esta localidad.

Investigan grabaciones en el baño de chicas de un bar de Valderas tras una denuncia