viernes. 29.03.2024

Cuarto Milenio, el programa presentada por Iker Jiménez abordará este domingo la repentina y extraña muerte de cuatro personajes que se convirtieron en grandes líderes mundiales debido a sus ideas. Se trata nada más y nada menos que de Robert F. Kennedy, Martin Luther King, Mahatma Gandhi y Ernesto Che Guevara.

El programa de esta semana, titulado ‘Operación Jaque Mate’, analizará con pruebas y testimonios si la muerte de estas celebridades ocurrió tal y “como señala la versión oficial, a quién o quiénes beneficiaba, y cómo cambió la historia con su desaparición”, según informan desde la web de Cuatro.

En una entrevista que publican este viernes varios medios, entre ellos El Comercio y El Diario Vasco, el periodista habla sobre el debate producido este miércoles en el Congreso de los Diputados sobre la desclasificación de documentos. “Está claro que nos siguen mintiendo al clasificar datos”, asegura.

Y a este respecto, Jiménez envidia a los estadounidenses. “Me pregunto si algún día sabremos más detalles del asesinato de Carrero Blanco”, afirma.

Tras esta respuesta el periodista pregunta al presentador vasco cuáles de esos archivos buscaría si tuviera la oportunidad, a lo que este responde que uno de ellos sería el de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente. “Siempre he sostenido que acabaron con él”, revela.

El naturalista Félix Rodríguez de la Fuente fallecía el 14 de marzo de 1980 como consecuencia de un accidente aéreo en Alaska, un caso que conmocionó a toda España.

“El misterio también ha envuelto su muerte en tierras de Alaska y de eso tratará precisamente el especial”, señalaba Iker Jiménez en septiembre de 2015 al hablar del programa especial con el que abriría la undécima temporada de Cuarto Milenio.

El programa pretendía esclarecer lo que pasó el día de la muerte de Rodríguez de la Fuente. “Era un día soleado, sin problemas de visibilidad, la avioneta no tenía por qué estrellarse”, aseveraba el periodista por aquel entonces.

Iker Jiménez asegura que la muerte de Rodríguez de la Fuente no fue accidental