jueves. 25.04.2024

Las islas pitiusas están de enhorabuena, el sector turístico de la isla sigue siendo el destino para muchos turistas. El aumento de pasajeros se ha notado en los puertos y en los aeropuertos, incluso en empresas como Alquiler Coches Ibiza.com, ya que cada vez son más los turistas que alquilan un coche para recorrer la isla. Todo esto, es lo que ha hecho que la isla consiga que haya más empleos y más gastos. 

Los datos obtenido han sido impresionantes, desde enero hasta septiembre ha habido más de 10.310 vuelos privados, por otra lado los aeropuertos han conseguido la cifra de 7,2 millones de turistas, esto ha hecho que los hoteles alcancen un 6% de ocupaciones. Lo único negativo a destacar ha sido que ha disminuido el turismo del Imserso y que la isla esté llegado a un punto de saturación debido al turismo. La reducción de los viajes del Imserso ha hecho que muchos hoteles no puedan abrir durante la temporada baja y de invierno, este hecho ha afectado a muchos de los trabajadores de estos hoteles.

Durante los meses de abril y octubre la isla obtuvo mejores resultados que otros años, logrando unos buenos resultados durante la temporada baja. Gracias a que otros destinos, como el norte de áfrica están teniendo diversos conflictos el turismo internacional ha aumentado en la isla, atrayendo gente de diferentes países como Alemania, Francia y Gran Bretaña. Holanda es otro de los  países que ha tenido mucha importancia durante estos años, ya que cada vez hay más turismo de este lugar.

El aumento de vuelos con destino las islas pitiusas ha sido uno de los puntos fuertes, recibiendo la cantidad de siete millones de pasajeros, dato que ha sido superado por primera vez en la historia. Este auge se debe a que muchas casas, pisos y mansiones privadas han sido alquiladas por turistas, esto ha hecho que la oferta hostelera tenga una bajada muy importante. Según una publicación del Institut d’Estadística de les Illes Balears, la tarifa media del sector hotelero pitiuso es de 112,4 euros, más caros que Mallorca y Menorca que no llegan a los 80 euros. Esto hace que los hoteles de Ibiza sean los más rentables de las Baleares.

Por último, otro de los puntos fuertes de esta temporada ha sido el turismo naútico. Durante los meses de verano los puertos han tenido que informar que no había barcos para los turistas, esto ha sido porque muchos de ellos han reservado con antelación antes de que llegara la temporada alta que empezó durante el mes de mayo. Muchas de las empresas de las islas pitiusas asociadas a la Pimeef han agradecido que se aumenten las ventas durante el verano, este hecho ha ayudado a salir de la crisis.

Ibiza alarga la temporada de turismo obteniendo buenos datos
Comentarios