domingo 24/10/21
TRIBUNALES

Un hombre que reconoce haber abusado de una niña de 8 años se libra de la cárcel si paga 5.000 euros

Las partes han llegado a un acuerdo en el que, además de la indemnización, se contempla una pena de cárcel de dos años, pero al no contar con antecedentes el hombre no llegaría a entrar.

El hombre que abusó de una niña de 8 años en una localidad navarra no irá a la cárcel tras llegar a un acuerdo entre las partes.

El juicio estaba previsto para este jueves 2 de febrero en el que las partes han llegado a un acuerdo consistente en una indemnización de 5.000 euros a la familia de la menor, dos años de prisión por los que el hombre al no contar con antecedentes no llegaría a entrar en la cárcel y una orden de alejamiento todavía por concretar.

El hombre no ha conseguido reunir los 5.000 euros que cerrarían el acuerdo y el juez le ha dado un plazo de 24 horas para reunir el dinero que haría que se librara de la pena de cárcel.

Los hechos de los que se le acusa al hombre tuvieron lugar en el años 2013 cuando el acusado mantenía una relación y convivía con la madre de la niña.

El hombre una noche aprovechó que la madre dormía para ir a la habitación de la niña. La madre descubrió al hombre en la cama de la niña abusando de ella. Había bajado la ropa interior de la niña y la suya para rozarla cuando fue descubierto por la madre.

No era la primera vez. Al menos en una ocasión más el hombre había hecho lo mismo al quedarse solo con la niña caminando por un camino.

El Fiscal solicitaba una pena de prisión de 6 años y otros 6 años de libertad vigilada además de una orden de alejamiento de 10 años y una indemnización de 6.000 euros por los daños causados.

Sin embargo, todo ello quedaría reducido al pago de la indemnización si se abonase mañana, viernes 3 de febrero, los 5.000 euros restantes por el acuerdo al que han llegado las partes además de una orden de alejamiento no concretada por el momento.