viernes. 19.04.2024

El incidente ocurrió en una cafetería de Connecticut (Estados Unidos). Jessie Maher se acercó hasta el establecimiento para descansar y poder amamantar a su pequeño. Un acto tan natural y tan habitual que, sin embargo, generó una reacción de lo más extrema. En la misma cafetería otro cliente comenzó a gritar y a insultarla sin aparente motivo.

La mujer, que empezó a grabar con su móvil al hombre, tuvo que escuchar cómo le espetaba que lo que estaba haciendo Jessie Maher era "repugnante". Visiblemente nervioso, como se puede comprobar en el vídeo que acompaña este texto, el agresor verbal no dejaba de proferir insultos. El vídeo, que puede verse en Facebook y Youtube, ya cuenta con más de seis millones de visitas.

Maher pregunta en el post de su perfil en la red social si alguien conoce a “este imbécil que me atacó verbalmente”. “Antes de empezar a grabar, él me miró y me dijo muy enfadado: '¿Puedes hacer eso en otro sitio? Es repugnante y tú eres asquerosa'”, escribe esta madre americana. La mujer, según su relato, contestó que estaba alimentando a su hija y que tenía todo el derecho a hacerlo en la cafetería. “Eres repugnante, eres repugnante, eres repugnante, puta”, fue la frase con la que respondió el hombre.

El nerviosismo y los insultos, así como el lógico nerviosismo que invadió a la madre, provocó que todos los trabajadores y compradores que se encontraban en la cafetería en ese momento salieran a defenderla, momento en el que ella decidió grabar el comportamiento del agresor.

En el vídeo se puede escuchar cómo la mujer relata que “este hombre se ha vuelto loco porque estoy amamantando a mi hija y estoy temblando”, unas palabras que rápidamente encuentran el consuelo de una de las clientas que le asegura que no debe sentirse avergonzada y que quien debe marcharse es el violento.

Un hombre se pone violento e insulta a una mujer que amamanta a su bebé en una cafetería
Comentarios