martes. 19.03.2024

El considerado como el hombre más obeso de España, un joven de 29 años con un peso de casi 300 kilos, se someterá este lunes a un bypass gástrico de asa larga por vía laparoscópica en el Hospital Inmaculada de Granada con el objetivo de perder 200 kilos en el plazo de año y medio.

Juan Manuel Heredia sufre como consecuencia de su obesidad una comorbilidad extrema y en febrero de este año pesaba más de 300 kilos. "Padece apnea del sueño, diabetes, hipertensión incipiente, hepatitis grasa severa, dificultad respiratoria y gonartralgia de rodillas con deformación articulares", lo que limita su calidad de vida, según indica el Hospital Inmaculada en un comunicado.

El pasado mes de mayo y "por indicación expresa de su médico de cabecera", Juan Manuel se puso en manos del doctor Carlos Ballesta López, cirujano reconocido por los centros laparoscópicos que llevan su nombre y que tiene su actividad en Barcelona, Madrid y Granada.

Desde entonces y tras un tratamiento adecuado de obesidad, este joven de Algeciras (Cádiz) ha conseguido rebajar a 270 kilos su peso.

Hoy lunes día 13 se someterá a un 'bypass' gástrico de asa larga por vía laparoscópica -procedimiento ideado por el doctor Carlos Ballesta para la obesidad extrema-, con el objetivo de perder 200 kilos en el plazo de año y medio.

Ballesta ha realizado más de 30.000 intervenciones por laparoscopia, acreditándole como referente en este campo la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO).

Este especialista, con más de 30 años de experiencia en cirugía general y digestiva, es pionero en cirugía laparoscópica (mínimamente invasiva), habiendo formado a numerosos cirujanos tanto en España como en diferentes países de América y todos los centros que realizan esta cirugía la hacen según la técnica que él implementó, según añade el comunicado.

El hombre más obeso de España quiere perder 200 kilos en año y medio
Comentarios