jueves. 28.03.2024

Un total de 333 años de prisión. Esa es la pena que solicita el Ministerio Fiscal para el colombiano de 38 años, encargado de un bar de Tafalla (Navarra), que grabó a 326 clientas y trabajadoras del establecimiento que hacían uso del baño entre agosto de 2014 y enero de 2015. El hombre será juzgado a partir de este martes, 16 de mayo, por 120 delitos contra la intimidad, 22 de ellos agravados, por realizar estas grabaciones de forma indiscriminada a estas mujeres y niñas que utilizaron el aseo.

La pena solicitada por el Ministerio Fiscal, como detalla Navarra.com, es de 2 años y medio por cada delito contra la intimidad y 4 años por cada delito contra la intimidad agravado por ser las víctimas menores de edad.

Algunas de estas 326 mujeres aparecen en varias grabaciones, incluso hasta en cinco y seis ocasiones, y han podido ser identificadas 137, de las cuales 22 eran menores de edad. Según el citado medio, se estima que si todas las mujeres que aparecen en los vídeos declarasen ante el juez, la toma de declaración se podría prolongar durante tres semanas.

En total al hombre se le atribuyen 98 delitos contra la intimidad y 22 delitos contra la intimidad agravados por la edad de las víctimas. Además se solicitan 176.000 euros como indemnización por los daños morales causados y una multa de 15.840 euros.

Según el escrito fiscal, la grabación se realizó a través de varias cámaras colocadas en un falso enchufe colocado con esta finalidad. Las cámaras apuntaban al inodoro y permitían captar las imágenes de las mujeres cuando se bajaban la ropa. Gracias a la resolución de la cámara y la dirección conseguía "imágenes nítidas de sus partes íntimas", señala el mencionado escrito.

El hombre que grabó a más de 300 mujeres en el baño de un bar se enfrenta a cientos de...