viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 33 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de abandono de menor después de dejar a su hijo, de 8 años de edad, en un coche para acudir a una sala de Bingo en Arrecife (Lanzarote). 

La detención se produjo después de que varias llamadas al teléfono 091, de vecinos de una calle de Arrecife, alertaran de que en el interior de un coche estacionado había un niño, de corta edad, llorando y pidiendo ayuda, según informó la Policía Nacional en nota de prensa. 

Posteriormente, los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar donde encontraron al menor encerrado en el interior de un coche y al preguntarle por su padre, el menor respondió que "se había ido al Bingo hacía mucho rato y tenía mucho miedo". 

Así, tras abrir los agentes el vehículo, estos se hicieron cargo del niño hasta localizar finalmente al padre, quien reconoció haber dejado a su hijo para acudir a una sala de Bingo ubicada a unos 100 metros del lugar. 

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas y el menor se encuentra con su madre. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. 
 

Un hombre abandona a su hijo de 8 años en el coche para ir a un Bingo