miércoles. 24.04.2024

Un turista de origen norteamericano resultaba herido en la noche de este miércoles al ser agredido por un mantero en la Plaza Catalunya de Barcelona. Según publican medios locales, el Ayuntamiento ha confirmado que el suceso se produjo por una pelea entre ambos, siendo el turista trasladado a un centro hospitalario.

Los Mossos d’Esquadra, que han abierto una investigación junto a la Guardia Urbana, han señalado que el turista resultó herido al intentar mediar en una discusión entre turistas y vendedores ambulantes sobre las 21:30 horas.

Según el relato realizado por Eugenio Zambrano, portavoz del sindicato CSIF en la Guardia Urbana, el turista estaba defendiendo a una mujer que había recriminado a los manteros que no podía pasar con el carrito de bebé al haber un bazar en el suelo. Los vendedores ilegales le increparon, siendo entonces cuando el turista americano intentó interceder entre ambos. A consecuencia de esto, uno de los manteros le golepó con la hebilla de un cinturón a modo de látigo, provocándole una herida profunda en la femoral.

El turista fue atendido en el lugar de los hechos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha indicado que lo trasladó en estado menos grave al Hospital Clínic, de donde ya ha sido dado de alta, según los Mossos.

Herido un turista norteamericano al ser agredido por un mantero en Barcelona
Comentarios