viernes. 19.04.2024

Un hombre ha resultado herido muy grave, con quemaduras en el 70% de su cuerpo, a consecuencia de la deflagración ocurrida durante el incendio del vehículo que conducía en la carretera NA-1110 (Galar-Viana), a la altura de Ayegui, en el punto kilométrico número 40. 

El herido ha sido trasladado en ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha sido estabilizado, y desde ahí ha sido evacuado en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Vizcaya). El perro ha fallecido.

Según las primeras investigaciones, el vehículo ha comenzado a arder de manera fortuita. Tras percatarse de ello, el hombre ha parado en el arcén y ha descendido de su turismo. No obstante, ha regresado a él para rescatar a un perro que permanecía en el interior del vehículo y, al abrir la puerta, ha sido alcanzado por una deflagración

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del suceso a las 11:15 horas y, además de la ambulancia medicalizada, ha movilizado hasta el lugar a dotaciones del parque comarcal de bomberos de Estella, que han sofocado el incendio; y a la Policía Foral, que ha regulado el tráfico e instruye las diligencias. 

Herido con quemaduras muy graves un hombre que volvió a su coche en llamas para salvar...
Comentarios