jueves. 28.03.2024

Hawái prohibirá la venta de hasta 3.500 productos con oxibenzona a partir del 1 de enero de 2021 según la ley que acaba de aprobar su Gobierno, tal y como publican varios medios, entre ellos AS.

La razón es que este producto está muy presente en la elaboración de cremas solares y, según explican los medios locales, los arrecifes de coral que se pueden encontrar en el archipiélago están gravemente dañados debido al contacto de las aguas con los protectores que contienen dicho producto.  

Según un estudio, cada día se disuelven grandes cantidades de este componente en el mar. Un periodista local lo ha explicado de esta forma en su blog: "Se calcula que 20.000 personas se meten en el agua en la isla de Maui cada día. Si la mitad se pone 50 gramos de protector solar (menos que la cantidad recomendada), significan 264 litros que se disuleven en el agua a diario. Sería algo parecido a que viniera un todoterreno a la playa y vaciara más de un barril de petróleo en el agua".

De esta manera, Hawái se convierte en el primer estado que ha prohibido los protectores solares con estos productos químicos. Según los medios antes citados, Francia estaría planteándose una ley similar.

Hawái prohíbe los protectores solares con productos químicos que dañen los corales
Comentarios