sábado. 20.04.2024

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha aparecido muerto este miércoles con un disparo en el pecho en una finca de caza de la provincia de Córdoba. Según las primeras informaciones, el cadáver fue hallado en la cochera de la finca a las 8:00 horas. El disparo corresponde a una escopeta de caza.

Los hechos han tenido lugar en una finca llamada Puerto del Toro, en la localidad de Villanueva del Rey, en la provincia de Córdoba, un lugar al que Miguel Blesa que acudía con bastante frecuencia para cazar. De hecho, y como recoge Público, el expresidente de Caja Madrid estaba desayunando con un grupo de amigos antes de salir de cacería y se levantó de la mesa diciendo que iba a mover el coche.

Según ha podido saber el citado medio, ya se está investigando la causa de la muerte aunque los investigadores están a la espera de que la autopsia determine si se trata de un accidente fortuito o un suicidio, aunque la Guardia Civil se inclina por la primera hipótesis.

Blesa, que iba a cumplir 70 años el próximo 8 de agosto, fue condenado por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de 'tarjetas black' de Caja Madrid.

PROFUNDA TRISTEZA

Tras conocerse la noticia, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha expresado su "profunda tristeza" pese a su comportamiento "perjudicial para la mayoría de los ciudadanos".

"Terrible noticia. El que haya tenido un comportamiento en su vida muy perjudicial para la mayoría de los ciudadanos, no impide que en este momento sienta una profunda tristeza por su muerte", ha publicado este miércoles Revilla en su cuenta oficial de Twitter.

En similares términos se ha expresado el secretario general de la UGT, Josep María Álvarez, quien ha asegurado en Santander que "cuando muere una persona en unas condiciones dramáticas, como parece que es el caso, siempre es lamentable y difícil de asimilar".

"La muerte de todo ser humano siempre es un drama, no tengo nada más que opinar", ha zanjado Álvarez en declaraciones a los medios este miércoles con motivo de su presencia en el encuentro 'La socialdemocracia en el siglo XXI', en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Hallan muerto a Miguel Blesa en una finca de Córdoba con un tiro en el pecho