miércoles. 24.04.2024

La foto difundida en redes sociales deja poco margen a malentendidos. Un lobo ibérico muerto aparece amarrado con cuerdas en las patas a la rueda trasera de un todoterreno. El vehículo es propiedad de los guardas del Principado de Asturias, y acababan de abatir al animal cerca de la localidad de Pola de Allende, donde fue tomada la imagen y donde, según el texto del portavoz de Equo y diputado de Unidos Podemos, Juan López de Uralde, los agentes pararon a tomar un café.

“Los guardas del Principado de #Asturias han matado esta mañana un lobo en el concejo Allande. Lo han paseado atado a una rueda, y lo han dejado así expuesto mientras tomaban café en un bar. Que todo el mundo viera su “hazaña”. Veo esto y siento vergüenza de mi país”, ha denunciado a través de su cuenta en Twitter, añadiendo a su publicación #LoboVivo.

Cabe señalar que el lobo fue abatido de forma legal, pero el traslado del animal es lo que ha generado indignación entre vecinos y grupos ecologistas y animalistas. “Imagen lamentable. Los funcionarios públicos no podemos actuar como alimañeros exhibiendo los animales muertos. Pero esto pasa en una Administración sin rumbo, donde no existe ni un solo protocolo ni directrices de trabajo. Asi nos va...”, ha señalado la Asociación Profesional de los Agentes del Medio Natural del Principado de Asturias (AGUNMPA) a través de Twitter.

Guardas de Asturias exhiben a un lobo muerto atado en la rueda trasera del coche
Comentarios