domingo 17/10/21
HACIENDA

El Gobierno pretende dejar el IVA de la luz, el gas, el cine o los libros en el 21% y bajar el de los toros al 10%

El PACMA pone en marcha una campaña de recogida de firmas para “exigir el mantenimiento del máximo IVA para las corridas de toros”.

toros
Imagen de la campaña del PACMA contra la bajada del IVA de los toros

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado su intención de bajar el IVA de los toros del actual 21% al 10% –uno de los compromisos del pacto de PP y Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno español–, para “proteger y fomentar la tauromaquia”. El Ejecutivo pretende así dejar el IVA de la luz, el gas, el cine o los libros en el actual 21% y bajar el de los toros al 10%.

Por su parte, el Partido Animalista PACMA ha puesto en marcha este martes la campaña #CineSÍTorosNO de recogida de firmas para “exigir el mantenimiento del máximo IVA para las corridas de toros y reducir el del cine” y ha denunciado que en España “ir al cine o comprar un libro llevará aplicado para los ciudadanos un tipo impositivo mayor que presenciar el sangriento calvario de un animal y su dolorosa muerte en las plazas de toros”.

El PACMA considera “irresponsable” la pretensión del Gobierno y más “teniendo en cuenta la precaria situación económica de miles de familias”, por lo que ha solicitado “que se excluya de esta bajada del IVA a la tauromaquia, tal y como ocurría antes de agosto de 2012, y que se establezca el IVA reducido para el cine, la literatura, la compra de material escolar y las facturas de la luz y el gas”.

Comentarios