domingo 5/12/21
POLÍTICA

Fomento estudia una privatización adicional de Aena

De la Serna ha reconocido que se van a analizar las posibilidades dentro de un proceso de expansión internacional después de que en 2015 el Gobierno colocara el 49% del capital en bolsa.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna

En 2015 el Gobierno de España colocó el 49% del capital de Aena en bolsa, dejando en manos públicas el 51% restante. Ahora el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha admitido que es probable una privatización adicional del gestor aeroportuario. Esto es lo que estudia el Estado, tal y como ha declarado en una entrevista en la Cadena Cope.

Y aunque ha dejado claro que no se ha tomado todavía ninguna decisión, “tenemos que analizar las posibilidades que puedan existir para seguir mejorando esta posición de liderazgo de Aena. ¿Se va a privatizar algo más? Es posible”. Todo ello dentro de un “proceso firme de expansión internacional”.

“Puede que este proceso de expansión internacional esté firmemente ligado a lo primero. Es decir, sin un mayor grado de privatización sería difícil competir en el exterior”, ha explicado el ministro.

Comentarios