sábado 27/11/21
TRIBUNALES

La Fiscalía pide 77 años para el pederasta de Ciudad Lineal detenido en Santander

Asimismo, se pide una indemnización de 426.300 euros para las víctimas y diez años de libertad vigilada.

Antonio Ortiz se enfrenta a más de 70 años de cárcel
Antonio Ortiz se enfrenta a más de 70 años de cárcel

El fiscal pide 77 años y seis meses de prisión para el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, al considerarle responsable de tres delitos de agresión sexual, uno de violación, cuatro de detención ilegal y uno de lesiones, según publica un medio de comunicación de Cantabria.

Ortiz fue detenido el 24 de septiembre de 2014 en Santander, acusado de ser el presunto pederasta que había secuestrado y abusado sexualmente de varias niñas en el barrio madrileño de Ciudad Lineal y en zonas limítrofes.

En el escrito, fechado el 7 de marzo, el fiscal solicita también diez años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión, que según recuerda sería de un máximo de 25 años. Igualmente, reclama una indemnización de 426.300 para las cuatro jóvenes por los daños morales causados y por las lesiones sufridas.

El representante del Ministerio Público quiere que se prohíba al procesado que se aproxime a sus víctimas a menos de un kilómetro de distancia y que no pueda comunicarse con ellas en un periodo que oscila entre un máximo de 24 años y seis meses y un mínimo de cuatro años y seis.

Comentarios