sábado. 20.04.2024

Un conocido asador de Oviedo se ha visto obligado a retirar una campaña publicitaria que inició este martes en los autobuses urbanos de la ciudad, bajo el lema “En estas Navidades rescata a un vegano”. Tal y como informa La Nueva España, este establecimiento anunció a última hora del día la retirada del anuncio, asegurando que su intención era “tender una mano a un sector de la población en alza” y no faltar al respeto.

Así, los responsables del restaurante han reconocido que “la campaña no ha sido acertada”, pero aseguran que su negocio "carece de toda ideología política, social o religiosa" y reivindican como ejemplo que entre su oferta aparecen varios platos orientados a personas veganas.

De cualquier manera, consideran injusta la reacción de algunas personas que les han llegado a calificar como “asesinos” o “fachas”, así como maldiciones del tipo "ojalá envenenéis a vuestros clientes".

No obstante, consideran necesario pedir perdón. "No podemos más pedir disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas y trasladarles nuestro más sincero respeto, que deseamos de corazón que pueda ser mutuo", apuntan en un comunicado.

Un famoso asador de Oviedo retira su campaña publicitaria tras indignar a los veganos