jueves. 25.04.2024

“Siri, léeme las notificaciones”. Solo pronunciado estas palabras, la asistente de los dispositivos Apple nos contará todos los avisos que nos han llegado desde la última vez que bloqueamos el teléfono. El problema es que debido a un fallo de privacidad leerá en voz alta todos los nuevos mensajes de WhatsApp u otras aplicaciones, aunque el terminal esté bloqueado.

Este fallo de seguridad, detectado por el portal web Mac Magazine, afecta a varios usuarios de cualquier dispositivo con el sistema operativo iOS 11. Así, tras informar de quién es el emisor del mensaje, Siri se encarga de leer textualmente lo que este ha escrito.

Pero esta no es la primera vez que Siri revela datos de los propietarios de estos teléfonos. Según afirma Mac Magazine, anteriormente también ha permitido a terceras personas tener acceso a toda la lista de contactos, así como cambiar diferentes ajustes del iPhone, incluso con el aparato bloqueado.

Para evitar que este problema siga sucediendo, el usuario debe ir hasta los ajustes de la aplicación y desactivar la opción ‘Previsualización’. Así, Siri no leerá los WhatsApp pero sí indicará quién es el emisor.

Si tampoco deseas que avise de quién escribe el mensaje, debes acceder a los ajustes de la aplicación y pinchar en ‘Notificaciones’. Después, hay que pulsar sobre ‘Mostrar previsualizaciones’ y cambiar la opción ‘Siempre’ por ‘Si está desbloqueado’ o ‘Nunca’.

Un fallo de seguridad hace que Siri pueda leer tus mensajes a cualquiera