jueves. 28.03.2024

La ex ministra de Defensa Carme Chacón ha muerto este domingo a los 46 años de edad. La socialista ha sido hallada en su casa por los facultativos del Summa-112, que solo han podido certificar su muerte. Las primeras informaciones como causa de la muerte una cardiopatía congénita que padecía.

Chacón, miembro de la ejecutiva del PSOE y militante del PSC, fue elegida diputada por Barcelona en 2000. En 2004 fue nombrada vicepresidenta del Congreso de los Diputados hasta que en 2007 ocupó el cargo de ministra de Vivienda del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en 2008 ministra de Defensa, pasando a ser la primera mujer al frente de esta cartera.

En el 38.º congreso del PSOE, celebrado el 4 de febrero de 2012, se presentó como candidata a secretaria general del PSOE; su rival fue Alfredo Pérez Rubalcaba, ante el que perdió por 22 votos. Ocupó la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta su dimisión en 2016.

Una persona cercana a la dirigente socialista alertó a los servicios de emergencia Sobre las 19:30 horas ante la imposibilidad de contactar con Chacón desde hacía horas. Agentes de la Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se personaron en el lugar para proceder a la apertura de puerta del domicilio. Facultativos del Summa-112 trasladados hasta el lugar han confirmado el fallecimiento, que se ha había producido horas antes, según relata Público.

Fallece Carme Chacón, primera mujer ministra de Defensa