jueves. 28.03.2024

Facebook ha anunciado la llegada de los pagos entre contactos dentro de los grupos de la aplicación de mensajería Messenger, una función hasta ahora sólo disponible en conversaciones entre dos personas.

Los pagos permitirán a los integrantes de un grupo enviar o recibir dinero a través de la conversación. El destinatario del dinero, o a quien se va a solicitar, puede ser una persona de ese grupo, varias o todos los integrantes, como ha explicado la compañía en un comunicado.

En la parte inferior, donde se despliega el menú de opciones para el grupo, Facebook ha añadido un nuevo icono con el símbolo del dólar, que al pinchar sobre él permite bien enviar dinero o solicitarlo.

La compañía no ha dejado nada al azar y para asegurarse de que todos los que tienen que poner dinero lo hacen, Messenger muestra un mensaje en la conversación grupal en el que indica quién ha pagado.

Los pagos en grupos de Messenger están disponibles, por el momento, sólo en Estados Unidos, de ahí que el símbolo del nuevo icono sea el del dólar. En el comunicado no especifica si planea extenderlo a otros países.

Facebook facilitará los pagos de dinero en los grupos de amigos de Messenger