sábado. 20.04.2024

La exjefa de la Policía Nacional en Cantabria, Pilar Allué Blasco ha sido nombrada por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, subdirectora general de Recursos Humanos y Formación del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que se convierte en la primera mujer que ocupa un puesto equivalente dentro de la Dirección General de la Policía.

Allué (Valencia, 1960) es comisaria principal del Cuerpo Nacional de Policía desde 2012, año en el que inició el desempeño de la responsabilidad de comisaria general de Policía Científica.

Licenciada en Geografía e Historia, en 1980 ingresó como inspectora en la Escuela Superior de Policía y nueve años después se responsabilizó de la creación y dirección de la Comisaría de Atención a la Mujer de Valencia, servicio pionero en la atención a las víctimas de violencia de género.

En 1991 ascendió, por concurso-oposición, a la categoría de inspector jefe, situándose ya en esa fecha como la primera mujer en el escalafón del Cuerpo Nacional de Policía.

También fue la primera mujer que ascendió a la categoría de comisario, en 1997, tras lo que pasó por la Jefatura de la Brigada Provincial de Información de Palma de Mallorca y la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

En 2007 fue nombrada Jefa Superior de Policía de Cantabria, siendo la primera vez que una mujer policía desempeñaba una jefatura territorial.

La exjefa de la Policía Nacional en Cantabria se convierte en la primera subdirectora...
Comentarios