miércoles. 24.04.2024

Un hidroavión se ha estrellado cuando trabajaba en la extinción de un incendio en Lobios, Ourense, que afecta a zonas del Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés de Galicia y de Portugal. Uno de los ocupantes del hidroavión accidentado ha fallecido mientras el otro se encuentra herido grave.

De ello han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia, que han precisado que se trata de una aeronave CL-2015 de la empresa civil Babcock, con sede en Matacán, Salamanca, a la que el gobierno de Portugal tiene alquilados tres aviones -dos operativos y uno en reserva- en operados por Protección Civil en el aeropuerto de Castelo Branco. En concreto, el incendio en el que el hidroavión prestaba labores de extinción y que afecta al Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés se registró en Lobios (Ourense) a las 8:00 horas de la mañana procedente de Portugal.

El CIAE 112 Galicia ha solicitado la intervención de los servicios sanitarios, del GES de Lobios, Salvamento Aéreo y Rescate, así como de la Guardia Civil.

Estrellado un hidroavión cuando realizaba labores de extinción en un incendio en Ourense
Comentarios