viernes. 19.04.2024

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido a la conferencia de presidentes informal que impulsan varios dirigentes autonómicos que ya está atendiendo "su preocupación" por las dificultades que tienen para elaborar sus presupuestos, al reforma la Ley de Estabilidad para poder fijar los objetivos de déficit y deuda de las CCAA.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, promueve la celebración de una reunión informal con el resto de dirigentes autonómicos para abordar problemas comunes como la elaboración de las cuentas para 2017 o la reforma del sistema de financiación.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Santamaría ha sido preguntada por este asunto. "Precisamente conociendo la preocupación de los presidentes autonómicos estamos cambiando la Ley de Estabilidad", ha dicho la vicepresidenta. La reforma en esa norma permitirá al gobierno en funciones, si no se elige un Ejecutivo nuevo, aprobar nuevos objetivos de deuda y déficit y ampliar este margen para las CCAA del 0,3% aprobado al 0,7%.

"El gobierno ya se ha anticipado. Nos permitirá aunque no haya nuevo gobierno aprobar la senda para las comunidades, tal y como reclamaban", ha insistido Sáenz de Santamaría.

El Estado responde a los presidentes autónomicos que atiende “su preocupación” con la...
Comentarios