jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte violenta de un hombre hallado con golpes por todo el cuerpo en su vivienda de la calle Julián Peña de València, según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación. El fallecido, según han confirmado fuentes del colectivo Lambda, es Fernando Lumbreras, que fue uno de los primeros presidentes de esta organización dedicada a la defensa de los derechos LGTBI.

Fueron los vecinos los que alertaron directamente a la Policía de lo ocurrido sobre las 21:00 horas de este pasado miércoles. Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con la víctima, de 60 años, ya cadáver. El hombre, que vivía solo, presentaba golpes por todo el cuerpo y la vivienda estaba completamente revuelta, según fuentes policiales.

Lambda, organización que trabaja por la defensa por la defensa de los derechos del colectivo LGTBI en la Comunitat Valenciana, ha recordado al fallecido con un mensaje y unas imágenes en sus redes sociales: "Hoy es un día triste. Fernando Lumbreras, una de las primeras personas al frente de Lambda ha sido encontrado muerto en su casa".

"Queremos por encima de todo recordar y rendir homenaje al gran trabajo que Fernando hizo por los derechos LGTBI. Como hermano de lucha, siempre te tendremos en la memoria", señala la entidad.

 

Encuentran el cuerpo de Fernando Lumbreras, símbolo de la lucha LGTBI, con signos de...
Comentarios