viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para participar en los programas de cesión de espacios dirigidos a agentes culturales y creativos de la ciudad, que podrán presentar sus propuestas para el próximo curso 2017-2018 hasta el próximo 23 de julio.

Así, el Consistorio ha puesto en marcha un nuevo programa que se desarrollará en las instalaciones del Centro Cultural Doctor Madrazo, que reabrirá en los próximos días tras las obras de rehabilitación acometidas.

Por su parte, Enclave Pronillo volverá a abrirse a creadores, asociaciones y empresas culturales y creativas, a través de una convocatoria que gestionará la Fundación Santander Creativa (FSC).

Esta iniciativa se dirige también al desarrollo de proyectos formativos vinculados al arte, la creatividad, la cultura y a la celebración de reuniones, presentaciones, conferencias u actividades similares.

Se valorará especialmente el interés del proyecto, la viabilidad y la coherencia con los fines definidos para estos centros culturales, y se tendrá en cuenta que la solicitud suponga la generación de un nuevo proyecto, dando prioridad a las empresas, creadores y asociaciones de la ciudad.

Además de la biblioteca, que es de uso público, los espacios que el próximo curso se destinarán a agentes culturales en el Centro Cultural Doctor Madrazo serán un salón de actos (44 m2), dos salas de exposiciones (101 m2 y 52 m2) y una sala multiusos (159 m2).

Para optar a estos espacios, las personas interesadas deberán descargar la documentación disponible en la web municipal, a través del enlace http://santander.es/servicios-ciudadano/areas-tematicas/museos-centros-culturales/uso-instalaciones-del-centro-cultural-doctor-madrazo, donde encontrarán información sobre las condiciones de uso y el formulario para presentar el proyecto. Las solicitudes se enviarán al correo [email protected].

Por su parte, Enclave Pronillo ofrece cuatro espacios distintos: una sala que cuenta a su vez con dos pequeños anexos insonorizados, un área diáfana situada en la segunda planta del edificio, una pequeña capilla del siglo XVI, un espacio de coworking en permanente rotación y la zona ajardinada del exterior del edificio.

En el caso de las instalaciones del Palacio de Riva Herrera, los interesados pueden ampliar información y descargar un dossier con el material para presentar sus propuestas a través del enlace http://www.fundacionsantandercreativa.com/web/pagina/cesion-de-espacios.html.Los proyectos se remitirán a [email protected].

Enclave Pronillo y Doctor Madrazo volverán a abrir sus puertas para agentes culturales