jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 20 años por presuntamente agredir a su abuela de 83 años. Primero entró en su habitación, le retiró de forma violenta las sábanas y le roció con un espray antimosquitos.

Cuando la mujer trató de abandonar el domicilio, su nieto le cerró la puerta y le propinó un fuerte empujón, que provocó que la víctima fuera atendida al día siguiente en un hospital de la ciudad por una fractura de húmero, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer de avanzada edad había sufrido una agresión por parte de su nieto, que convivía con ella en la misma vivienda de Valencia desde hacía unos tres años.

La agresión se produjo el pasado viernes 7 de abril en torno a las 23:00 horas, cuando el sospechoso entró en la habitación de su abuela, le retiró las sábanas de manera violenta y la roció con un espray antimosquitos.

Seguidamente, la víctima trató de abandonar el domicilio y su nieto le cerró la puerta y le propinó un empujón, sin dejarle que saliera a la calle, según las mismas fuentes.

Encerrada toda la noche

La anciana sufrió una serie de lesiones de las que no pudo ser asistida hasta el día siguiente, ya que su nieto le retuvo durante toda la noche en la vivienda. La mujer fue asistida el sábado 8 de abril en un hospital de Valencia, donde le diagnosticaron una fractura de húmero.

Los agentes averiguaron tras las pesquisas la identidad del sospechoso, que fue arrestado tras presentarse en dependencias policiales como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, lesiones y detención ilegal.

El detenido, de origen español y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial en Valencia.

Encierra y rocía con espray antimosquitos a su abuela de 83 años, a la que también...