viernes. 19.04.2024

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha "animado" este martes 10 de mayo desde Ceuta "a todas las comunidades autónomas" a efectuar las evaluaciones externas que prescribe la LOMCE para el alumnado de tercero y sexto de Primaria "con el mismo éxito de normalidad y participación que han comenzado en la ciudad autónoma de Ceuta", donde ha asistido al comienzo de las mismas en los colegios de Educación Infantil y Primaria Mare Nostrum y José Acosta.

En el territorio competencia del Ministerio de Educación, es decir, Ceuta y Melilla, este martes se han celebrado las evaluaciones de 3º de Primaria, mientras que el miércoles 11 y el jueves 12 tendrán lugar las de 6º de Primaria. Según ha constatado Marín, las pruebas se están desarrollando "con absoluta normalidad".

El 'número dos' de Educación ha agradecido a las familias ceutíes que hayan "desoído" las llamadas a la "insumisión" de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Ceuta y que hayan llevado a los estudiantes al colegio.

Igualmente, ha aplaudido la "profesionalidad" con la que los docentes han ejecutado las pruebas, "con las que el Ministerio quiere saber dónde se falla para implementar planes que permitan mejorar sus calificaciones y el futuro de los niños y de toda España".

Marín se ha referido al sistema educativo de Ceuta como "un modelo de valores de respeto mutuo e integración multicultural" para el resto de Europa "que puede ser extrapolado para articular las políticas del futuro".

Un instituto y dos colegios

El secretario de Estado ha anunciado, diez años después de la finalización de las obras del último centro educativo construido en Ceuta, que el ministerio piensa levantar durante los próximos años un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) y dos colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en distintas zonas de la periferia y el centro de la ciudad, donde dos tercios de las aulas superan las ratios máximas de estudiantes por unidad.

Educación pide a las Comunidades que realicen la ‘reválida’ de Primaria “con normalidad”
Comentarios