jueves. 28.03.2024

El dueño de los perros que mataron a mordiscos a un hombre en Santa Marta de Tormes (Salamanca), y que fue detenido como presunto autor de un homicidio imprudente, fue detenido hace más de una década por narcotráfico internacional. En concreto, fue en 2006, dentro de la Operación Capone, que permitió interceptar 200 kilos de cocaína y a los dos enlaces con un cártel colombiano que actuaban en España, uno de ellos el detenido.

El inicio de la investigación, según recoge Salamanca24horas, tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas tras una alerta de la Agencia Antidroga de Estados Unidos. A partir de ahí se detectó una organización que introducía en España cocaína de gran pureza y que tenía su base de operaciones en la localidad madrileña de Las Rozas.

Los antecedentes del presunto autor del homicidio imprudente no terminan aquí. El citado medio también recuerda otra noticia en la que fue protagonista meses antes, cuando denunció que había sido asaltado en su finca por varios encapuchados con pistolas y hachas, golpeado, maniatado y secuestrado, siendo liberado porque entregó a sus captores una gran suma de dinero. Los investigadores siempre sospecharon que ese secuestro fue simulado y meses después comprobaron que el detenido era enlace de narcotráfico internacional.

El dueño de los perros que mataron a mordiscos a un hombre fue detenido por...