sábado. 20.04.2024

Pistoletazo de salida para la adquisición de los nuevos iPhone XS y XS Max. Las tiendas ya lucen los nuevos terminales de la manzana mordida y los curiosos no han querido perder la ocasión de acercarse para curiosear. Pero ¿se venderá este terminal con la misma agilidad que el iPhone 6 (modelo más vendido en el mundo)? Desde el comparador HelpMyCash descubren dónde conseguir el iPhone financiado al mejor precio.

APPLE PERMITE PAGAR A PLAZOS, ¿INTERESA?

Los nuevos iPhone traen consigo algunas de las prestaciones más deseadas. No obstante, su precio vuelve a ser prohibitivo, lo que puede frenar a más de un consumidor. El modelo más sencillo, el iPhone XS, parte de los 1.159 euros y llega hasta los 1.559 euros. Su hermano mayor no se aleja demasiado de estos precios. Para hacernos una idea, la versión de 64 GB se comercializa por 1.259 euros y la de 512 GB por 1.659 euros.

Con estos precios, es evidente que el esfuerzo económico que tendremos que hacer este año para lucir el buque insignia de los chicos de Cupertino es bastante elevado. Ahora bien, desde Apple nos dan la opción de financiarlo. Así el modelo más sencillo se nos queda en 56,17 euros/mes durante 24 meses. Esto implica que pagaremos 189 euros de más por pagarlo a plazos. Si preferimos el XS Max, la cuota para la versión de 64 GB es de 61,01 euros/mes, lo que supone pagar 205,24 euros más por este teléfono.

COMPRARLO LIBRE Y FINANCIADO EN OTROS COMERCIOS, ¿QUÉ OPCIONES TENEMOS?

Si no tenemos una tienda Apple en nuestra ciudad o buscamos una propuesta de financiación más económica, podemos recurrir a los comercios especializados en tecnología, así como a nuestro propio banco. Por ejemplo, una de las mejores ofertas la encontramos en MediMarkt, que nos ofrece ahora mismo la financiación al 0% TAE. Esto implica que solo pagaremos el coste del iPhone, con lo que a 24 meses nuestra cuota será de 52,46 euros/mes.

El modelo más sencillo, el iPhone XS, parte de los 1.159 euros y llega hasta los 1.559 euros

También FNAC nos permite acceder a este terminal y pagarlo a plazos. En su caso tendremos que hacernos socios (15 euros) y, además, se nos aplicará una comisión de apertura. Peor situación nos encontraremos en El Corte Inglés, donde la financiación es del 17,23 %. Por tanto, pagaremos 146,25 euros de más por el teléfono.

El último recurso, es acercarnos a nuestro banco y consultar si nos lo pueden financiar. Este es el caso de BBVA, que hasta 18 meses no nos aplica intereses en el iPhone XS. Eso sí, si lo queremos a dos años no cobrarán un 10% TAE, lo que se traduce en 117,80 euros de más al final del préstamo.

HASTA 196 EUROS DE AHORRO AL ALIARSE CON UNA TELECO

Una de las formas de rebajar el precio de este teléfono es adquirirlo a través de una de las grandes operadoras móviles. Actualmente solo Vodafone y Orange permiten el pago a plazos de ambos modelos al comprarlos junto a una de sus tarifas a través de Internet. La primera nos rebaja entre 84 y 91 euros el precio del iPhone XS. En cambio, Orange se mueve entre los 108 y los 139 euros de ahorro. Obviamente luego hay que sumar el precio de la tarifa, lo que nos deja mensualidades de entre 50 y 93,50 euros/mes que deberemos abonar durante 24 meses.

Movistar, por el momento, solo permite comprarlo al contado a través de su web. En cambio, todo apunta a que algunas tiendas sí podrían ofrecer la financiación de esta teleco. Ahora bien, ¿interesa salir corriendo a una tienda física? Lo cierto es que la azul es de las pocas compañías que aplica intereses por lo que, además de pagar la tarifa de móvil, el teléfono nos costará más de base.

Por último, no podemos perder de vista a Yoigo. La de colores aún no tiene en su web el nuevo iPhone XS ni el XS Max, sin embargo, algunos portales especializados han publicado los precios que pedirá esta compañía al comprar a plazos estos smartphones. La sorpresa es mayúscula, puesto que serán los más económicos del sector con un ahorro de hasta 196 euros y unas cuotas mensuales de entre 44 y 58 euros/mes incluyendo la tarifa asociada.

ENTONCES, ¿DÓNDE LO COMPRO?

Tras ver las diferentes opciones para hacernos con el nuevo terminal de Apple financiado, este año todo apunta a que Yoigo nos ofrece la mejor opción si queremos una línea de móvil. En cambio, si ya tenemos una buena tarifa de móvil y/o no queremos cambiarnos de compañía, MediaMarkt es la solución.

Por el contrario, la financiera asociada a Apple sería la peor opción si queremos evitar pagar más por nuestro próximo teléfono de la manzana mordida. Algo similar de lo que podría pasar en Movistar, que de por sí peca de tarifas altas.

Dónde comprar a plazos el iPhone XS para pagar lo mínimo
Comentarios