sábado. 20.04.2024

Este miércoles otra discoteca se ha visto obligada a cambiar la promoción de una fiesta ante las críticas por el contenido machista y la “cosificación” del cuerpo de la mujer. En concreto, ha sido una discoteca del Oviedo Antiguo la que ha retirado de sus redes sociales un cartel que anunciaba una ‘hot party’ (fiesta caliente) con una chica en sujetador negro como principal reclamo.

El anuncio, que especifica el derecho de admisión reservado para mayores de 16 años, promociona concursos de comida y bebida, una ‘kiss cam’, ‘twerking’ y ‘traga-traga’. Todo ello, según señala El Comercio, con una temática de la conocida novela ‘Cincuenta sombras de Grey’. Algo que no ha gustado ni al Ayuntamiento de Oviedo, ni a los padres ni a las asociaciones feministas.

Según ha explicado la concejala de Juventud e Igualdad de la capital asturiana, Marisa Ponga, el cartel hace un uso “irresponsable” de la mujer “como reclamo sexual”, y ha rechazado “la admisión a partir de 16 años”, como recoge el citado medio.

Desde la Plataforma Feminista de Asturias también se ha criticado el anuncio, denunciando que “una vez más la imagen de la mujer sexualizada, representada como objeto y reclamo publicitario. Denunciamos este tipo de carteles que fortalecen los estereotipos de género”.

El propietario de la discoteca, sin embargo, no ve “motivo de alarma” por el espectáculo, que en principio se mantiene aunque se haya retirado el anuncio.

Lo ocurrido se suma a la polémica generada en el mes de febrero, cuando un club nocturno anunció un show lésbico el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Una discoteca de Oviedo retira un cartel de una ‘fiesta caliente’ ante la avalancha de...