sábado. 20.04.2024

La secretaria general del PSC-PSOE y vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que su partido está "respetando las formas, los tiempos y los procedimientos democráticos", y ha señalado que ese será "el marco de actuación para los futuros días".

Así lo ha señalado con motivo de la reunión que ha mantenido este jueves con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la situación política nacional. Díaz Tezanos ha subrayado que el PSOE "no va a apoyar en ningún caso al PP, que está enfangado en casos de corrupción, y que "la mejor manera de que se regenere es yendo a la oposición".

Según ha explicado a preguntas de la prensa, Díaz Tezanos ha trasladado al secretario general del PSOE que le pareció "inaceptable" la posición del líder del PP, Mariano Rajoy, el pasado viernes "renunciando a lo que le tocaba, que era formar gobierno".

"Me parece que es un comportamiento totalmente anómalo en democracia, y el PSOE va a respetar los tiempos", ha señalado, para añadir que "si llegado el caso el PP, que está en la más absoluta soledad, no es capaz de formar gobierno, el PSOE lógicamente intentará conformar en este país una alternativa progresista y reformista que es lo que han pedido los ciudadanos", ha dicho.

Díaz Tezanos ha afirmado que "los españoles han votado el pasado 20 de diciembre cambio, cambio de políticas y cambio de gobierno, y si no es capaz el PP, que es a quien le toca en primer lugar, de conformar un gobierno en este país, desde luego el secretario general del PSOE tiene la obligación de conformar una alternativa, una alternativa de cambio y de políticas, y una alternativa que tenga como objetivo regenerar la politica en este país", ha apostillado.

Díaz Tezanos: "El PSOE no apoyará en ningún caso a un PP enfangado en la corrupción"
Comentarios