viernes. 19.04.2024

Un hombre fue encontrado muerto en un cibercafé en Taipei (Taiwan) después de jugar juegos de ordenador durante 24 horas. Las investigaciones preliminares indican que un paro cardíaco fue la causa probable de la muerte, según informa el portal en inglés del Taipei Times.

Un empleado del cibercafé dijo que el hombre, de 58 años de edad, y de apellido Chen, entró en el café la tarde el pasado lunes por la noche y todavía estaba allí, jugando juegos de combate en la computadora hasta a última hora del martes.

Pensamos que estaba cansado de jugar y que estaba durmiendo, así que no se lo molestó

El empleado detalló que Chen era un cliente habitual y y que solía pagar unos NT$ 500 (13 euros) por un asiento durante 24 horas.

Según el personal del lugar, Chen no se levantó a pagar por más tiempo y seguía sentado en su asiento en la mañana del miércoles. "Pensamos que estaba cansado de jugar y que estaba durmiendo, así que no se lo molestó", explicó el empleado. "Sin embargo, cuando vimos que Chen seguía sin levantarse, descubrimos que no respiraba y su cuerpo estaba rígido", agregó.

Ha sido el segundo caso de supuesta muerte por juego prolongado en un cibercafé en seis meses

El empleado aseguró que había otros clientes allí y que todo el mundo pensaba que sólo estaba durmiendo. "No teníamos idea de que había muerto", insistió.

Por su parte, un portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Taipei Zhongzheng, dijo que según las primeras investigaciones no había señales de juego sucio, y que era probable que se trate de un simple caso de muerte por accidente, debido a un paro cardíaco o condiciones cardiovasculares.

Numerosos casos

Ha sido el segundo caso de supuesta muerte por juego prolongado en un cibercafé en seis meses. Una mujer de 37 años de apellido Chu, murió mientras sentada delante de un ordenador en una cafetería en la ciudad de Hsinchu el 23 de agosto del año pasado.

En Taiwán se han registrado ya varios casos, como el ocurrido en febrero de 2012, cuando otro hombre  fue hallado muerto frente a su ordenador después de jugar durante 23 horas, mientras que en julio del mismo año, un joven de 18 años de edad, identificado como Chuang, murió después de jugar 40 horas a Diablo III en un cibercafé de la ciudad de Tainan. Ambos casos fueron reportados como muerte por paro cardíaco.
 

Dos días muerto en un cibercafé, y nadie se entera
Comentarios