viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, dos españoles y otro de origen francés, por presuntamente estafar a una persona mayor a través de una entidad bancaria unos 1,6 millones de euros. Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, la operación ha sido desarrollada por el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, en colaboración con el Grupo de Blanqueo de Capitales. Los arrestados están acusados de los delitos de administración desleal, falsedad documental y apropiación indebida.

La investigación se inició a raíz de una querella interpuesta por la entidad, que aseguraba que un empleado de una de sus oficinas en la isla, sin el conocimiento ni autorización de uno de sus clientes, gestionó de forma malintencionada el patrimonio de éste, llegando a desviar más de 1,6 millones de euros a favor de cuentas bancarias a nombre de diferentes empresas, todas ellas vinculadas a otro hombre y socio del empleado. El trabajador, simulando falsos productos financieros y aportando documentación falsa, hizo creer a su cliente que su patrimonio se reinvertía en activos propios de la entidad bancaria, aunque no era cierto.

Además, se aprovechó de las condiciones de especial vulnerabilidad de la víctima, ya que se trataba de una persona de avanzada edad, extranjera, no residente en España y con escaso control sobre sus cuentas bancarias. De igual modo, según el relato de los agentes, el empleado se apropió indebidamente de 86.980 euros en metálico provenientes de los cajeros automáticos de su oficina.

Por último, simuló haber efectuado un ingreso en efectivo por importe de 51.000 euros a favor de la cuenta bancaria del último de los detenidos. Este ingreso fue contabilizado como real, aunque las sacas dónde debiera estar el dinero se encontraban vacías.

Detienen a tres hombres por una estafa de 1,6 millones de euros a una persona mayor
Comentarios