jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años en la localidad de Arraia-Maeztu (Álava) como presunto autor de los delitos de agresión sexual, lesiones y omisión del deber de socorro a una mujer durante una falsa entrevista de trabajo.

Según ha informado la Guardia Civil, el detenido era "objetivo prioritario" para los agentes de Calahorra tras huir de La Rioja y al contar con antecedentes policiales por numerosos delitos, entre los que destacan los de carácter violento.

La Guardia Civil ha destacado la "laboriosa, compleja y dilatada investigación", que ha durado 17 meses, y que se inició cuando un centro sanitario de La Rioja Baja comunicó a la Guardia Civil que "una mujer desorientada y bajo estado de shock" estaba siendo atendida de diversas lesiones en el rostro, hombro, cuello y brazos, lo que activó un protocolo de protección y asistencia a las víctimas de delitos violentos y contra la libertad sexual.

Las primeras actuaciones para esclarecer los hechos, tal como relatan agentes policiales, se centraron en la recogida de restos biológicos para la obtención del ADN del agresor, así como testimonios de familiares y amigos para la reconstrucción de los hechos.

Según informan estas mismas fuentes, el día que ocurrió el suceso la víctima acudió a una localidad riojana para realizar una entrevista de trabajo y su entrevistador intentó besarla. Tras ser rechazado, comenzó a golpearle de manera violenta hasta que ella perdió el conocimiento. Esta situación fue aprovechada por el presunto agresor para intentar agredirla sexualmente y huir después del lugar de los hechos.

Amigos de la víctima se extrañaron de que su amiga tuviese el teléfono apagado o fuera de cobertura y acudieron al lugar de la entrevista, donde la hallaron semiinconsciente y sangrando abundantemente por la boca antes de trasladarla a un centro sanitario.

Tras su localización, el agresor ha sido detenido para su posterior ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Detienen a un hombre por violar a una mujer durante una entrevista de trabajo
Comentarios