miércoles 8/12/21

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos mujeres y dos varones de entre 20 y 45 años, residentes en la localidad cántabra de Torrelavega, por robar presuntamente teléfonos móviles de forma coordinada en distintos bares de copas de Palencia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Las detenciones se produjeron en la madrugada del pasado domingo y corresponden a dos españoles y dos rumanos vecinos de la capital del Besaya.

Los hechos se produjeron cuando unas chicas alertaron al portero de uno de los bares de 'La Zona' de que les habían sustraído sus teléfonos móviles y sospechaban de dos parejas que había en el interior del local.

Tras realizar la inspección correspondiente, el portero comprobó que las personas señaladas tenían en su poder los aparatos reclamados, por lo que solicitó la intervención de la Policía Nacional.

Asimismo, se pudo localizar el vehículo en el que los autores se habían desplazado desde la localidad de su domicilio hasta la ciudad, en el que se hallaron varios aparatos más de telefonía móvil que también habían sido sustraídos.

Al parecer, las mujeres del grupo de los detenidos eran las que sustraían los efectos de entre los montones de ropa de abrigo y bolsos que los usuarios de los bares depositaban de forma descuidada en la barra o en los asientos del interior del establecimiento y se los pasaban de forma inmediata a los otros miembros para que los sacaran del local para evitar su localización en caso de ser detectados o identificados, y los dejaban en el interior de un turismo que sirve generalmente como depósito del botín y medio de locomoción en su itinerancia delictiva.

La investigación continúa abierta ya que se analiza la participación de los detenidos en al menos 23 sustracciones más, pues dos de los seis teléfonos móviles recuperados fueron denunciados como sustraídos, y otro más habría sido robado el pasado mes de marzo en Palencia y se sospecha que habrían operado de igual modo en ciudades como Gijón, Santander y Pamplona.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad.

Comentarios