viernes 3/12/21

Tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol han sido detenidos por su presunta implicación en un delito sexual en la persona de una joven que les acusa de esos hechos, según publican diversos medios locales.

Las detenciones se produjeron en la jornada del lunes, 11 de diciembre, por parte de agentes de la Policía Nacional que arrestaron a Carlos Cuadrado Santos, 'Lucho', y a Víctor Rodríguez Ramos 'Viti', delantero y portero del club arandino en su propio domicilio en Aranda.

Paralelamente fue requerida la presencia en la Comisaría de Aranda de un tercer jugador, Raúl Calvo, también delantero de la Arandina y compañero de piso de los anteriores, que se encontraba en Valladolid y que fue detenido en el momento de llegar a Aranda, donde acudió voluntariamente.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranda de Duero (Burgos) ha declarado el secreto de las actuaciones en el caso.

Los jugadores pasarán a disposición judicial previsiblemente este miércoles, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

Por parte del Club, ha emitido un comunicado oficial en el que traslada su máximo respeto a la Justicia y para manifestar que las detenciones de los tres jugadores a los que se refiere por sus apodos no tienen nada que ver con temas relacionados con el fútbol ni con el club.

Más tarde, la Directiva del Club ha emitido otro comunicado en el que anuncia que apartará a sus tres jugadores de la disciplina del equipo si se demuestra que cometieron un delito sexual.

Así se ha manifestado el Club en un comunicado recogido por Europa Press en el que dice: "Ante las noticias aparecidas en numerosos medios de comunicación sobre los posibles motivos de la detención, delitos de abuso sexual, de los tres jugadores de la Arandina CF (Lucho, Viti y Calvo) el club manifiesta que en el supuesto sean ciertos, dichos jugadores quedarán automáticamente apartados de la disciplina de la Arandina CF".

Asimismo, desde este club deportivo se manifiesta su "máximo respeto" a la Justicia, el derecho de la presunción de inocencia y su condena a cualquier acto de violencia machista.