sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil de Allariz (Ourense) ha detenido a un joven vecino de este municipio por retirar 2.800 euros con la tarjeta bancaria olvidada por el expropietario del vehículo que había comprado tres meses. Según ha informado el Instituto Armado, el chico fue detenido el pasado 28 de abril como presunto autor de un delito de estafa con tarjeta de crédito. 

El arresto se produjo tras la denuncia efectuada por un vecino de 67 años del mismo municipio ourensano, en la que manifestó que habían retirado de su cuenta bancaria en varios cajeros de Allariz y Ourense la cantidad de 2.800 euros en diferentes días del mes de abril, sin su consentimiento, y que además desconocía el paradero de esa tarjeta de crédito. 

En ese momento, la Guardia Civil inició una investigación y pudo comprobar que la persona que había retirado ese dinero era el chico detenido. Además, se recuperó la tarjeta de crédito y 975 euros.

La víctima había vendido un vehículo tres meses antes al joven y dentro del mismo estaba la tarjeta de crédito. La víctima relató que desconocía el paradero de la misma porque pertenecía a una cuenta bancaria que no usaba habitualmente y comentó que tuvo conocimiento de los movimientos porque recibió una llamada del banco. 

Detenido tras robar 2.800 euros de la tarjeta olvidada por el hombre que le había...